GobCol

martes, 27 de marzo de 2018

Convocan a empresarios de Colima a sumarse al programa de Inspecciones Laborales: Setcol

+La convocatoria está dirigida a la micro, pequeña y mediana empresa

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Setcol) y la Coordinación de la Inspección del Trabajo, convocan a empresarias y empresarios de la entidad a participar en el Programa de Inspecciones Laborales, Asesoría y Asistencia Técnica, anuncio el titular de la dependencia, Vicente Reyna Pérez.


Esta convocatoria, dirigida a la micro, pequeña y mediana empresa, tiene como objetivo fomentar entre trabajadores y patrones, el cumplimiento de la normatividad laboral, el trabajo digno y la inclusión laboral.

A la par, este programa impulsa la creación de empleos formales, eleva la capacitación y la productividad de las empresas, y promueve una cultura de la prevención de riesgos de trabajo, salvaguardando en todo momento los derechos humanos laborales.

“Como resultado de estas inspecciones, con base en el artículo 19 del Reglamento General de Inspección del Trabajo y Aplicación de Sanciones, la autoridad del trabajo determinará, en su caso, las acciones preventivas o correctivas que deberán realizar los patrones, así como los plazos para su ejecución, dentro de los cuales las autoridades del trabajo y los patrones podrán programar visitas de seguimiento” refirió.

Reyna Pérez señaló que las oficinas integrantes de la Coordinación de la Inspección del Trabajo a las que las personas interesadas pueden acudir para participar en dicha convocatoria son la jurisdicción Colima: Av. Tecomán 673, Colonia Luis Donaldo Colosio, con teléfono 31 27463.

En Tecomán y Manzanillo a la Jurisdicción Tecomán: Zaragoza 187, Colonia Centro, con teléfono 313 324190 y, Jurisdicción Manzanillo: Av. Elías Zamora Verduzco s/n, Colonia Salahua, con teléfono 01 314 3321879.


Colima Col. 27 de marzo de 2018

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.