GobCol

jueves, 1 de marzo de 2018

Cubre Secretaría de Educación pago a 255 docentes de EMSAD y Telebachilleratos

La Secretaría de Educación (SE) informa que a partir de este 1 de marzo, quedó cubierto el pago de 255 docentes que laboran en los subsistemas educativos de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) y Telebachilleratos (TBC).


La dependencia estatal señala que la administración que encabeza el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y la Secretaría de Educación, han refrendado su compromiso con la mejora laboral de la planta docente, que pertenece a estos subsistemas, mismos que atienden a 798 alumnos en los Telebachilleratos y mil 815 alumnos de EMSAD.

Cabe mencionar que para cubrir este pago de las y los maestros se llevó a cabo un esfuerzo financiero, ya que como marca el convenio laboral, la federación y el estado cubrirán de manera bipartita los recursos para el pago de las 255 plazas de EMSAD y TBC.

En ese sentido, la SE puntualiza que no se han dejado de cubrir dichas percepciones, gracias a que la administración estatal ha realizado la aportación total de los recursos, ya que el Gobierno Federal aún no ha radicado el presupuesto correspondiente en lo que va del presente año.

Cabe señalar que a partir del 1 de enero del 2017, se inició la regularización de las plazas para los trabajadores que laboran en ambos subsistemas, quienes se vieron beneficiados con diversas prestaciones, como la regularización de prima vacacional, días festivos y permisos económicos, material didáctico, despensa, aguinaldo, entre otros.



Colima, Col. 1 de marzo de 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.