GobCol

miércoles, 28 de marzo de 2018

Diseñan autoridades modelo educativo para personas privadas de su libertad

La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social y la Secretaría de Educación, acordaron trabajar en un modelo educativo dirigido exclusivamente a las personas privadas de su libertad.


En reunión de trabajo, el director General de Prevención y Reinserción Social, Luis Renato González Ochoa y el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, coincidieron en que la educación es fundamental para fortalecer los programas que la población penitenciaria recibe durante su permanencia en la institución.

Ambos funcionarios, también concluyeron que los programas y planes de estudio permitirían a las personas privadas de su libertad adquirir conocimientos que les servirán para afrontar con éxito su reinserción a la comunidad, una vez que hayan cumplido con su condena.

Además, las autoridades penitenciarias y educativas del estado, trabajan en estrategias para integrar a la población que recibió el beneficio de la libertad anticipada, en actividades de servicio comunitario en espacios educativos que necesiten trabajo de limpieza y mantenimiento de áreas verdes.


Colima, Col. 28 de marzo de 2018

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.