GobCol

martes, 20 de marzo de 2018

Entrega JIPS obras por más de 75 MdeP en el municipio de Colima

Al hacer entrega de obras y acciones por más de 75 millones de pesos en el municipio de Colima, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez destacó que no sólo es cumplir compromisos, sino que es estar conscientes de que esto lleva beneficios a la población, “desde hacer banquetas, empedrados, alumbrado público, el apoyo social a las madres lactantes, la creación de empleo, entre otras acciones que benefician a los colimenses”.


El titular del Ejecutivo aseguró que continuarán trabajando, entregando obras y beneficios a todos, siempre de manera conjunta con los tres órdenes de gobierno, ya que explicó que trabajando en equipo es como se pueden dar mejores respuestas a la población.

En la explanada del Complejo Administrativo, el gobernador acompañado de autoridades de los tres órdenes de gobierno hizo entrega de manera simbólica de latas de leche en fórmula Promil Gold 2, vales para equipamiento a artesanos a través del programa “Tu empresa Formal”; certificados de construcción de recámara adicional del Programa Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) y del Fondo para Infraestructura Social Estatal (Fise).

En su intervención, el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo, explicó que se arrancó la modernización del carril lateral y ciclo vía del Boulevard Camino Real en el tramo Paseo Miguel de la Madrid-Universidad de Coima Campus Norte; así como el arranque de la construcción de carril lateral de la ciclo vía y banquetas en el mismo Boulevard en el tramo Paseo Miguel de la Madrid- La Palma; además de la construcción de la cubierta para patio cívico en la Escuela de la localidad de los Tepames, todo ello con una inversión de 19 millones 125 mil pesos.

De igual forma, comentó que con el Programa de Infraestructura Indígena (PROII 2017), se llevó a cabo la ampliación de la red del sistema de agua potable en la localidad de El Amarradero, así como la ampliación de la red del sistema de drenaje sanitario en la localidad de Puerta de Ánzar, en donde se invirtieron 782 mil 751 pesos.

Asimismo, comentó que derivado del Convenio con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas para el 2018, en el municipio de Colima se ejecutarán obras por 4 millones 188 mil 765 pesos.

En su intervención el director General del Centro SCT Colima, Guido Mendiburu Solís, dio a conocer que en los trabajos de conservación en el libramiento Ejército Mexicano; la conservación de la carretera Tepames-Estapilla; la conservación de otras carreteras estatales y con el programa de Empleo Temporal, con el que se generaron 206 empleos, se invirtieron 29 millones 120 mil pesos.

También el director Local de la Conagua, Eleazar Castro Caro, comunicó que en diversas obras que se realizaron para la rehabilitación del Canal principal Peñitas y la reconstrucción de bordos marginales en el Río Colima en aproximadamente 46 m, ubicados entre las calles Independencia y José Antonio Díaz dentro de la zona urbana de la Ciudad de Colima, se erogaron 9 millones 906 mil pesos.

En su oportunidad, el delegado de la Sedesol, Carlos Cruz Mendoza ponderó que en el municipio de Colima, se entregaron 92 latas de leche en fórmula Promil Gold 2 para bebés de 6 a 12 meses de edad; se llevó a cabo la entrega del equipamiento del Programa “Tu empresa formal”, ambas acciones con una inversión total de 530 mil 360 pesos.

También el delegado federal de la Sedatu, Rafael Martínez Brun, mencionó que mediante acciones conjuntas entre la SEDATU e INSUVI, con el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), se llevó a cabo la construcción de 128 recámaras adicionales, en donde se invirtieron recursos por el orden de los 5 millones 731 mil pesos.

Por su parte, el director general del Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda (INSUVI), Pedro Ureña Moctezuma, informó que se entregaron 10 recámaras adicionales en el municipio de Colima, a través del Fondo de Infraestructura Social Estatal (Fise), con una inversión de 500 mil pesos.

En su mensaje, el presidente municipal de Colima, Héctor Insúa García, destacó que después de dos años de trabajo intenso y coordinado, las obras y acciones pasaron del papel a ser parte de una realidad en beneficio de los colimenses que vendrán a dignificar no solamente los espacios públicos sino a construir una visión y una idea de la ciudad pensada para la gente.

También asistieron al evento el delegado Secretaría de Gobernación, Mayor Luis León Aponte; el director general de Desarrollo Rural, Miguel Ángel Galindo Barragán; el director general de Desarrollo Social, Daniel Fierros Ceballos y los diputados locales Nicolás Contreras y Santiago Chávez Chávez.


Colima, Col. 20 de marzo de 2018



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.