GobCol

sábado, 24 de marzo de 2018

Finaliza Setcol capacitación del Subprograma Bécate en Manzanillo

+Fueron beneficiadas 80 mujeres del puerto colimense

Como parte de las acciones que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Setcol) y el Servicio Nacional de Empleo (SNE) realizan, con el objetivo de capacitar a la población en actividades productivas, se llevaron a cabo cuatro cursos de capacitación en áreas como elaboración de bisutería, corte de cabello y peinados, así como aplicación de de uñas, en el municipio de Manzanillo.


Al respecto, el titular de la dependencia Vicente Reyna Pérez, explicó que estos cursos, impartidos en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Manzanillo, están orientados para personas emprendedoras que requieren adquirir los conocimientos, habilidades y destrezas para realizar una actividad productiva por cuenta propia.

Fueron alrededor de 80 becarias, quienes durante un mes, recibieron capacitación, instrucción y material necesario para aprender a realizar la actividad seleccionada, así como una beca económica que va de uno a dos salarios mínimos mensuales por acudir a recibir estos cursos, más un apoyo de 20 pesos para el transporte por cada día acreditado de asistencia.

Reyna Pérez invitó a población interesada en recibir capacitación e iniciar así una actividad comercial que les permita mejorar la economía familiar, a preguntar por los cursos que habrán de iniciar en los próximos meses y que pueden ser en modalidades como, repostería, panadería, corte de cabello, aplicación de uñas, entre otros.

Para obtener mayor información pueden comunicarse en Colima al teléfono 31 62000 Ext. 2288 y 2422; en Manzanillo al (314) 3342699 y 3327800 y en Tecomán, al teléfono (313) 3243868 y 3267143, de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas.

Manzanillo Col. 24 de marzo 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.