GobCol

martes, 27 de marzo de 2018

Finanzas estatales mejoran progresivamente: Seplafin

+Mejora de calificación crediticia refleja el adecuado manejo financiero, afirma Noriega García

Desde que asumió la gubernatura del estado, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez ha instruido una política que permite, progresivamente, fortalecer las finanzas del estado, afirmó el secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García, luego de que se dio a conocer que la calificación crediticia del Gobierno del Estado de Colima pasó de HR BBB- a HR BBB+, de acuerdo a la calificadora HR Ratings.



El funcionario estatal indicó que esta calificación acredita el adecuado reordenamiento financiero y que se avanza en el equilibrio de las finanzas públicas.

Recordó que estos resultados forman parte de un trabajo que inició en el 2016 y dio sus primeros frutos en el primer semestre de 2017, cuando la agencia calificadora Fitch Ratings elevó la calificación de la calidad crediticia del estado de Colima al pasar de BB+ a BBB- y mejoró las calificaciones específicas de seis de los financiamientos que integran la deuda directa de largo plazo del Estado a ‘A(mex)vra’ desde ‘A-(mex)vra’.

Explicó que esta mejoría de la calificación crediticia se debió a una gestión robustecida que ha permitido un desempeño presupuestal, un nivel de endeudamiento de largo plazo moderado y decreciente, así como una gestión destacada para obtener recursos federales, los cuales han generado niveles satisfactorios de ahorro interno.

Puntualizó que el mejoramiento progresivo de las finanzas estatales refleja también prácticas administrativas más robustas en cuestión del proceso presupuestario, manejo prudente de deuda, toma de decisiones eficiente y la publicación oportuna de su información financiera y renovación del marco jurídico en materia de deuda tanto a nivel estatal como federal.

Finalmente, Noriega García precisó que esta mejoría en la calificación crediticia, aunado a la reestructuración de dos créditos de largo plazo, permitirá generar condiciones más propicias para continuar fortaleciendo las finanzas del gobierno del estado.

Colima, Col. 27 de marzo del 2018

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.