GobCol

viernes, 23 de marzo de 2018

Inauguran dos áreas del CREE Colima para atención de autismo y trastornos automotrices

+Se trata de una cámara de estimulación multisensorial y un tanque hidroterapeutico

Con una inversión superior a los 4 millones de pesos, provenientes del DIF Nacional, fueron inauguradas dos nuevas áreas en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en Colima: una Cámara de Estimulación Multisensorial y un Tanque Hidroterapeutico, que mejorarán las condiciones de salud de la población que viven un proceso discapacitante.


El corte de listón inaugural estuvo a cargo del representante de DIF Nacional, Edgar Mauricio Acra Alva; del secretario de Salud, Miguel Becerra Hernández y de la directora General del DIF Estatal Marina Alfaro de Anda; entre otros funcionarios.

En su intervención, Edgar Mauricio Acra comentó que con la inauguración de las nuevas áreas, el CREE fortalecerá la atención de rehabilitación integral a las población vulnerable del estado de Colima.

Detalló que la cámara de Estimulación Multisensorial, es una herramienta innovadora que beneficiará a la población infantil y juvenil con discapacidad; mientras que el Tanque Hidroterapeutico será una importante herramienta para la atención de trastornos musculoesqueléticos.

Por su parte, el Secretario de Salud destacó que además, la Cámara Multisensorial permitirá brindar atención a niñas y niños con autismo, que presenten dificultades del lenguaje, de percepción sensorial, así como déficit visual, auditivo y motriz; en tanto, agregó, con el Tanque de Hidroterapia se atenderán pacientes con enfermedades reumáticas, neurológicas, del sistema nervioso central, así como a personas con procesos de rehabilitación postoperatorios, lesiones de la columna vertebral, entre otras enfermedades discapacitantes.

En su momento, Marina Alfaro de Anda mencionó que para el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez es una prioridad fortalecer las políticas públicas que propicien la inclusión social de las personas con discapacidad y, gracias al respaldo de DIF Nacional, es una realidad el remodelar y requipar espacios del CREE que permitirán mejorar la atención a los derechohabientes.

Finalmente Alfaro de Anda señaló que través del CREE, se ofrecieron durante el año 2017, 115 mil 418 terapias y 237 mil 501 en las 14 Unidades Básicas de Rehabilitación que se tienen en los 10 municipios del estado.

Colima, Col. 23 de marzo de 2018

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.