GobCol

domingo, 4 de marzo de 2018

Inicia DIF Estatal programa La USI cerca de ti


+Participan 70 niñas, niños y adultos de la Colonia Los Trabajadores 

+Se llevará a los Centros de Desarrollo Comunitario del DIF Estatal 
+Ofrecerán actividades recreativas y educativas


Con el objetivo de acercar los servicios que ofrece DIF Estatal a través de la Unidad de Servicios Infantiles (USI), a niñas, niños y adolescentes, la institución inició con el programa la USI cerca de ti en la Colonia Los Trabajadores, donde más de 70 infantes y madres de familia fueron atendidos.


La encargada de la Dirección de Servicios Educativos, Ana Lilia Barreda Alvarado, en representación de la titular de DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda, comentó que estarán 8 semanas en el Centro de Desarrollo Comunitario (Cedeco) de la colonia Los Trabajadores, brindando actividades a la población infantil; al término de este periodo, visitarán otro Cedeco para aprovechar las instalaciones y ampliar sus servicios.

Barreda Alvarado comentó que las actividades que están brindando a la población son: desarrollo de habilidades para niñas y niños, que consiste en clases de pintura, escultura y dibujo; bisutería, manualidades, así como apoyo escolar en matemáticas y español, que tiene el objetivo de ayudar en la regulación de estas materias.

Agregó que también estarán dando atención psicológica a la población infantil y a padres y madres de familia, con la finalidad de proporcionar herramientas que les permitan fortalecer los lazos familiares.

Para finalizar comentó que está actividad forma parte de los objetivos institucionales de DIF Estatal, que van encaminados a contribuir al desarrollo pleno de la niñez, a través del impulso de este tipo de acciones que fortalecen su bienestar físico, psicológico y emocional.



Colima, Col. 4 de marzo de 2018

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.