GobCol

martes, 27 de marzo de 2018

Inició DIF Estatal Taller “Alas y Raíces”

+Está dirigido para familias de los Centros de Asistencia Social de la Institución

El DIF Estatal Colima dio inicio al Taller “Alas y Raíces”, que tiene el objetivo de proporcionar herramientas de crecimiento a las familias de las niñas, niños y adolescentes que atiende la institución, a través de los tres Centros de Asistencia Social (CAS), informó Marina Alfaro de Anda, directora general de la Institución.


La funcionaria estatal comentó que la institución está trabajando con padres, madres, tutores y familia ampliada de los menores atendidos en estos centros, para que a través de un proceso psicoterapéutico, demuestren que son aptos para restituir a la niñez al núcleo familiar.

Marina Alfaro mencionó que se trabajará de manera coordinada con la Asociación Mexicana para la Educación y el Desarrollo Humano, a través de la implementación de talleres donde abordarán temas que les permitirán trabajar un crecimiento personal, relación de pareja, conocimiento de los hijos e hijas y la relación familiar.

Añadió que el programa tendrá una duración de 34 sesiones aproximadamente, de dos horas cada una y, se tiene contemplado que al finalizar los módulos, personal de psicología y trabajo social de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, realice visitas domiciliarias para verificar el ambiente familiar.

Para finalizar la funcionaria estatal comentó que algunos de los ejes centrales de las sesiones serán: la historia personal, los vínculos, personalidad y carácter e historia familiar, dando la oportunidad a los y las participantes de iniciar con un cambio personal, propiciando una mejor relación con su pareja y familia.

Colima, Col. 27 de marzo de 2018

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.