GobCol

domingo, 25 de marzo de 2018

Lavado de manos reduce riesgo de infecciones diarreicas: SSA

+Hasta en un 60% se puede reducir el riesgo con este hábito de higiene personal en temporada de calor

Con la llegada de la temporada de calor se incrementa el riesgo de las enfermedades agudas, por lo que el lavado de manos frecuente y de manera adecuada reduce hasta un 60% el riesgo de padecer una infección de este tipo.


La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado señala que el lavado de manos con agua y jabón es una estrategia sencilla, económica y esencial para proteger la salud de enfermedades diarreicas agudas, entre otras.

Además, indica la dependencia que un lavado de manos eficiente contribuye a disminuir el riesgo de contraer enfermedades respiratorias y gastrointestinales, así como a interrumpir la transmisión de virus y bacterias.

En el Estado se han mantenido los números de casos de enfermedades diarreicas agudas, toda vez que desde 2015 hubo 47 mil 095 casos, 46 mil 14 en 2016 y 42 mil 721 en 2017; lo que significa la reducción en casi 5 mil casos menos.

En lo que va del año 2018 se han registrado 8 mil 228 casos lo que indica que se mantiene la tendencia.

Sin embargo, con el lavado correcto de manos antes de comer y después de ir al baño se lograra adquirir como un hábito, los casos por diarrea podrían disminuir a casi a la mitad.

Por ello, a través del programa de Urgencias Epidemiológicas, la dependencia estatal califica como esencial este hábito de higiene para un bienestar personal, familiar y social.

Colima, Col. 25 de marzo 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.