GobCol

miércoles, 21 de marzo de 2018

Presentan metodología de Encuesta Nacional de Discriminación 2017

Con el propósito de dar a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Discriminación 2017, la directora General Adjunta de Vinculación, Cultura y Educación, del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, Tania Ramírez Hernández, presentó la estructura metodológica de esta encuesta que se aplicó a más de 5 mil hogares a nivel nacional, en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).


En evento desarrollado en el salón de convenciones de Gobierno del Estado, Ramírez Hernández detalló que el personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedescol), organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas y activistas por los derechos de los grupos vulnerables tendrán de primera mano los resultados vertidos por esta investigación.

Al respecto, detalló que estos resultados serán presentados de manera formal y mediante un comunicado del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación, en el mes de mayo.

Gracias a estos resultados, la Dirección de Inclusión y Calidad de Vida, de la Sedescol, podrá realizar acciones que ayuden a promover el respeto y una concientización a la no discriminación desde diferentes enfoques, mencionó la directora de esta área, María Guadalupe Quiróz.

La funcionaria estatal aprovechó para invitar a la sociedad en general, a contestar la Encuesta sobre Discriminación por motivos de Orientación Sexual e Identidad de Género 2018, que actualmente aparece publicada en el portal del Conapred, en la siguiente liga. http://endosig.conapred.org.mx/, para apoyar en la conformación de políticas públicas a favor de este sector de la población.

Colima, Col. 21 de marzo de 2018

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.