GobCol

viernes, 23 de marzo de 2018

Proceso electoral no interrumpe la prestación de servicios financieros

+Carlos Noriega explicó que se trabajará con estricto apego a la ley

Del 30 de marzo al primero de julio, fecha de conclusión de la jornada electoral, sólo se suspenderá la difusión en los medios de comunicación de toda aquella información susceptible a contravenir las disposiciones legales de la materia, afirmó el secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García.


El titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin) puntualizó que es una instrucción del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el irrestricto apego a la legalidad en materia electoral, por lo que la dependencia a su cargo se ajustará a la ley.

Precisó que los servicios no se suspenderán y se mantendrá la información relativa a los derechos de acceso a la información que legalmente resulten procedentes, para el pago de impuestos y los contenidos de orientación social, relacionados con la dependencia.

Noriega García enfatizó que se realiza todo un trabajo jurídico meticuloso y exhaustivo al interior de la dependencia, motivo por el cual sólo se difundirá aquella información de carácter institucional que versa sobre los servicios que presta la Seplafin en el ejercicio de sus funciones.

Aclaró que se mantendrá la información de temas de interés general para los contribuyentes, a través de los cuales se les proporcionan herramientas para que tengan conocimiento de los trámites y los requisitos que se deben cumplir en cada uno de éstos.

El titular de la Seplafin aseguró que la ciudadanía podrá realizar todos los procesos de la dependencia con normalidad y que los servidores públicos estarán atentos a la prestación de los servicios de forma ordinaria, apegados al marco legal.

Finalmente, Noriega García recordó a la población que tiene hasta el 2 de abril para realizar el pago correspondiente a la calcomanía vehicular y que de no tener adeudos del ejercicio fiscal 2017 o anteriores por conceptos de impuestos, derechos y aprovechamientos estatales, multas federales, adeudos en predial, consumo de agua y cualquier otra multa de carácter fiscal, podrán ser acreedores al subsidio del 100 por ciento en el pago de la tenencia 2018.


Colima, Col. 23 de marzo del 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.