GobCol

miércoles, 21 de marzo de 2018

Realiza DIF Estatal Ferias de Prevención del Delito en Centros de Desarrollo Comunitario

El DIF Estatal Colima en coordinación con el voluntariado de la Secretaría de Seguridad Pública, dieron inicio en el Centro de Desarrollo Comunitario (Cedeco) Lázaro Cárdenas, al programa Ferias de Prevención del Delito, que se llevará a cabo en estos centros que tiene la institución.

En el arranque del programa, estuvo presente Marina Alfaro de Anda, directora general de DIF Estatal y Teresa Morfín del Toro, subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública.


En su intervención, Teresa Morfín detalló que las Ferias de Prevención del Delito tienen el objetivo de crear conciencia en niñas, niños y adolescentes en la prevención de conductas delictivas, mediante la instalación de diversos módulos con juegos didácticos, a fin de dotar de habilidades y destrezas que los alejen de conductas y riesgos psicosociales.

Por su parte, Marina Alfaro de Anda comentó que las Ferias de Prevención del Delito se realizarán en los 26 Centros de Desarrollo Comunitario del DIF Estatal, ubicados en los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo, con lo que se fortalecerá las actividades que la Institución realiza con las y los usuarios de los Centros.

La funcionaria estatal agregó que las Ferias de Prevención del Delito también promoverán el desarrollo personal, familiar y comunitario, enfocando los esfuerzos en la protección de la niñez en materia de prevención del delito, mediante temáticas como: medidas fundamentales de prevención, valores, cuidado de su cuerpo, violencia, ciber-seguridad, bullying, entre otros.

También estuvo presente en el evento Itzy Yunuén Villaseñor Aguayo, coordinadora del Voluntariado de Seguridad Pública y Andrés Trujillo Fajardo, director de Atención y Registro de la Demanda Ciudadana.

Colima, Col. 21 de marzo de 2018

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.