GobCol

viernes, 16 de marzo de 2018

Realizarán Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistemas Penitenciarios Estatales 2018

Con el objeto de iniciar los trabajos para la realización del Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistemas Penitenciarios Estatales, en su edición 2018, se reunieron representantes de dependencias estatales y funcionarios del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), para preparar los trabajos que habrán de desarrollarse en los meses de marzo, abril y mayo.


En esta reunión preparatoria, que se llevó a cabo en el Salón Gobernadores y que estuvo encabezada por Ramón Pérez Gutiérrez, director General de Gobierno, se detalló que el objetivo de esta herramienta cuantitativa consiste en recabar información relacionada con las formas en la que se organizan las administraciones públicas estatales y de la Ciudad de México, las instituciones de seguridad pública y el sistema penitenciario de los estados.

En este documento se incluye información sobre la gestión de las instituciones en términos de la planeación y evaluación de las funciones que desempeñan.

Además tiene el propósito de poner a disposición de los gobiernos, instituciones y autoridades responsables de las políticas públicas en estas materias, y del público en general, información especializada que contribuya al desarrollo estatal y nacional.

Los trabajos de este registro habrán de llevarse a cabo del 26 de marzo al 11 de mayo próximos, lapso en el cual se coordinarán, tanto el personal del Inegi como el de las diversas dependencias y organismos del Gobierno del Estado de Colima.

En el evento estuvieron presentes, Alfonso Radillo Contreras, sub director de estadísticas; Felipe Ortiz Ramos, subdirector de Geografía; Sergio Heredia Rodríguez, coordinador de Verificación Estatal, todos, de la delegación Colima del Inegi.

Además, acudieron representantes de las secretarías de Administración y Gestión Pública, Seguridad Pública, Desarrollo Social, Fomento Económico, Consejería Jurídica, Contraloría, Catastro y Registro del Territorio, Protección Civil e Instituto del Medio Ambiente del gobierno estatal.

Colima, Col. 16 de marzo de 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.