GobCol

lunes, 5 de marzo de 2018

Refinanciamiento será con banco que oferte mejores condiciones al estado

+El titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Carlos Noriega García adelantó que el 8 de marzo, se abrirán las ofertas de los bancos para analizar la mejor opción

El secretario de Planeación y Finanzas (Seplafin), Carlos Arturo Noriega García, informó que este 13 de marzo se dará a conocer los resultados de la licitación a nivel nacional, para el refinanciamiento de un crédito de 638 millones de pesos con el Banco Interacciones y uno más de 900 millones de pesos con Banorte.


Adelantó que este jueves 8 de marzo se registrará el proceso de apertura de las ofertas de los bancos, por lo que una vez señalada la cantidad de ofertas, se podrá analizar cuál es la mejor opción y cuál es la más barata para el estado.

Noriega García indicó que esta información se hará pública en el momento en que se tenga un resultado, pues se busca con esto propiciar las mejores condiciones financieras para el pago de estos dos créditos que se adquirieron antes de la administración de José Ignacio Peralta Sánchez.

Recordó que a finales del 2017 se solicitó al congreso del estado refinanciar estos dos créditos, por lo que a principios de febrero quedó abierta esta convocatoria, la consideró de gran trascendencia porque permitirá bajar los costos de las tasas de interés.

El titular de la Seplafin resaltó que el gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez tiene una especial atención en que el uso de los recursos sea adecuado y se maneje conforme lo establece la ley, lo que la ha permitido robustecer las finanzas públicas, mejorando la calificación crediticia y manteniendo una calificación verde en el Sistema de Alertas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Finalmente, Noriega García aseguró que estos resultados acreditan y reflejan el adecuado manejo financiero del gobierno del estado y que se trabaja de manera acertada en la consolidación de las finanzas públicas.


Colima, Col. 5 de marzo del 2018

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.