GobCol

domingo, 4 de marzo de 2018

Se comprometen autoridades con la seguridad de la comunidad portuaria

+Se reúnen empresarios con representantes de instituciones federales, estatales y municipales.

Autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno, se reunieron con empresarios del sector aduanal de Manzanillo, para expresar su apoyo y delinear esquemas de trabajo a favor de la seguridad del puerto y de las empresas que ahí operan.


En el encuentro encabezado por el secretario general de gobierno, Arnoldo Ochoa González, y por la alcaldesa Gabriela Benavides Cobos, los integrantes de este sector expusieron su preocupación por los últimos acontecimientos ocurridos en Manzanillo, y se mostraron dispuestos a coadyuvar con el gobierno para lograr una solución conjunta.

Ochoa González refrendó el compromiso del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, de respaldar al empresariado colimense, particularmente al de Manzanillo, en los momentos complicados que se viven en materia de seguridad pública, y mantener una estrecha comunicación con ellos para atender de inmediato cualquier situación de esa naturaleza.

Dijo que en este momento es importante confiar en las autoridades y colaborar con ellas para encontrar soluciones rápidas y coordinadas, con base en protocolos que involucre al sector desde la realización de análisis y revisiones internas, a fin de detectar fuga de datos dentro de las propias empresas.

Por su parte los titulares de la Procuraduría General de Justicia, Gabriel Verduzco Rodríguez y de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Vázquez Colorado, coincidieron en la importancia que guarda la operación que se tiene implementada en este momento para lograr atenciones más ágiles y efectivas a los reportes de ilícitos que se reciben.

Señalaron que en esta estrategia las instituciones federales, estatales y municipales, trabajan de la mano a favor de la población de Colima, todos bajo el mismo objetivo de combatir frontalmente a la delincuencia y regresarle a Manzanillo y a Colima la seguridad que antes tenía.

Al tomar la palabra, la presidenta municipal se sumó al apoyo y respaldo a favor de la comunidad portuaria, y les pidió a los asistentes mantener una comunicación directa y constante con las autoridades, para despejar dudas y aclarar cualquier información, en lugar de subirla a las redes y viralizarla sin que se tenga confirmada.

A la reunión también asistieron en representación de la Policía Federal, el comisario José Agustín Llamas García y, José Luis Bazán López de la División de Investigación de dicha la dependencia, así como autoridades de la Dirección General de Seguridad Pública de Manzanillo.


Colima, Col. 3 de febrero de 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.