GobCol

sábado, 17 de marzo de 2018

Toma protesta difusor estatal de los Derechos de la Niñez 2018

+Mediante un proceso de elección democrático entre pares, niñas, niños y adolescentes eligen a María Regina Aguilar Manzo, como difusora estatal y a Endrik Antonio Galindo Anguiano, como difusor estatal suplente.

Con el objetivo de garantizar la promoción, el respeto y ejercicio de los derechos de niñas, niños y adolescentes, el DIF Estatal llevó a cabo la elección del menor difusor estatal de los Derechos de la Niñez.


A través de un proceso democrático, después de haber escuchado las ponencias de los ocho participantes, se realizó la votación para elegir al nuevo difusor estatal de los derechos de la Niñez, resultando electos María Regina Aguilar Manzo, del municipio de Colima, como difusora estatal y Endrik Antonio Galindo Anguiano, del municipio de Minatitlán, como difusor estatal suplente.

Marina Alfaro de Anda, directora General de DIF Estatal, acompañada del Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Sabino Hermilo Flores Árias, tomó protesta a los nuevos difusores, así como a la nueva Red Estatal de difusores, integrada por niñas, niños y adolescentes de los 10 municipios.

El tema con el que los participantes elaboraron sus ponencias, fue “Nuestra voz cuenta. Hacia una realidad distinta con la participación infantil y juvenil”.

Por su parte, la difusora estatal saliente, Karla Janet Navarro Arellano, rindió su informe de labores y agradeció a DIF Estatal el apoyo brindado durante su periodo.

Finalmente, la titular de DIF Estatal comentó que la institución tiene en puerta un Foro por la Inclusión de la niñez, donde participarán niñas y niños jornaleros, mamás adolescentes, infantes con discapacidad, entre otros, a través de un ejercicio similar, donde la voz de este sector será escuchada.


Colima, Col. 16 de marzo de 2018

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.