GobCol

miércoles, 21 de marzo de 2018

Válidas todas las actas de registro civil con firma electrónica

+Ninguna entidad o dependencia deberá negar el servicio por estar impresas en papel bond

El director del Registro Civil del Estado de Colima, Arturo Díaz Rivera, aseguró que todo documento relativo al estado civil de las personas, emitido por la autoridad a través de internet o en kioscos de servicios y con firma electrónica, e impreso en papel bond tiene, todas las garantías de seguridad.


Señaló que toda persona que requiera contar con un acta de nacimiento, los ordenamientos establecen que tendrá validez en su impresión en papel bond y con firma electrónica, como las que antiguamente se hacían en papel impreso y especial, ya que tienen forma de ser verificadas en ese preciso instante vía internet.

“Ningún acta impresa en bond y con firma electrónica debe ser rechazada, ni en instituciones públicas ni privadas, ya que además de generar eficiencia en el trámite de información, la ley establece que el registro del estado civil de las personas puede ser mediante archivos físico y electrónicos, autorizados con la firma autógrafa o electrónica certificada” detalló Díaz Rivera.

El funcionario estatal agregó que en el Registro Civil de la entidad se puede solicitar el acta de nacimiento de personas que hayan sido registradas en otras entidades gracias al Sistema Interestatal de Emisión de Actas en Línea.

Para poder verificar vía electrónica el contenido de las actas que emita el Estado y por el Sistema Interestatal de Emisión de Actas en Línea, se puede hacer a través de las siguientes los sitios web: www.gob.mx/validar; para actas interestatales www.registrocivil.gob.mx/ActaMex/ConsultaFolio.jsp y a través del Gobierno de Colima: http://validacion.col.gob.mx.


Colima, Col. 21 de marzo de 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.